Escúchenos en línea

Turquía critica la actitud hostil de Grecia hacia los refugiados

Ankara. Agencias | 15 de Marzo de 2020 a las 11:49

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Hami Aksoy, criticó fuertemente la política de Grecia hacia los refugiados que están esperando en la provincia turca de Edirne en la frontera con Grecia para pasar a Europa.

"(Las declaraciones del ministro griego de Exteriores Nikos Dendias) son evidencia concreta de las políticas inconsistentes, ilegales e inhumanas aplicadas por este país", así criticó Aksoy a Dendias en un comunicado.

Aksoy indicó que Grecia trata a los inmigrantes como enemigos y agregó que esto les recuerda las prácticas nazis y expresó:

"Grecia no protege las fronteras de la Unión Europea (UE), como lo adelanta, con estas prácticas vergonzosas en nombre de la humanidad, por el contrario, pisotea todos los principios y valores en los que se basa la UE".

Hami Aksoy señaló que Grecia, adoptando esta actitud, viola la Convención Europea de Derechos Humanos y muchos de los acuerdos de las Naciones Unidas con los refugiados al mismo tiempo.

Aksoy subrayó que Grecia está en el camino equivocado en materia de Libia y lanzó esta advertencia:

"Los memorandos de entendimiento que firmamos con el gobierno legítimo de Libia no son para el bien de una sección particular en Libia, sino para todo el pueblo libio. Si Grecia tiene un problema, debe sentarse a la mesa de negociaciones con nosotros y el gobierno legítimo de Libia en lugar de hablar detrás de nosotros".

Aksoy criticó la actitud del titular griego hacia la minoría turca en su país y dijo:

"Grecia define su minoría en Albania como minoría nacional griega, aunque no define la minoría turca en su país. Esta actitud es la señal de hipocresía. Dendias no quiere recordar que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Grecia por este asunto".


Descarga la aplicación

en google play en google play