Escúchenos en línea

Arrestado cubano que intentó ingresar de manera ilegal a EE.UU.

Washington. Agencias | 17 de Marzo de 2020 a las 14:34

Un cubano identificado como Paulo Sabón Montero, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en su intento por ingresar de manera ilegal al país desde México.

El arresto se produjo el pasado 12 marzo. Además, el Sabón presentó un extenso récord criminal en territorio estadounidense, informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras y publicado en KVEO.

Según las autoridades estadounidenses, el cubano tiene un extenso historial criminal que incluye robo, robo con arma de fuego, posesión de cocaína, contrabando de narcóticos, hurto y allanamiento.

En el año 2002, el cubano de 49 años fue arrestado en Miami por estar de manera ilegal en el país. Luego en 2017, fue deportado.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras el caso contra el ciudadano cubano fue aceptado para su enjuiciamiento.

Sabón Montero permanecerá bajo custodia de las autoridades estadounidenses, en espera de una audiencia de inmigración.

El arresto se produjo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a El Paso, fueron notificados sobre un grupo de personas que estaban escalando la barrera.

Los agentes acudieron de inmediato al área en busca de los presuntos inmigrantes que estarían intentando entrar ilegalmente al país.

Después de una breve búsqueda, pudieron localizar a los sospechosos. El grupo fue detenido y transportado a la estación para su posterior procesamiento.

Este no sería el primer cubano que intenta cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos. El pasado mes de julio de 2019, un grupo de antillanos intentó pasar la frontera ante la larga espera por el proceso de asilo político.

El grupo conformado por 30 cubanos, intentó pasar por la fuerza el Puente Internacional que une a la localidad mexicana de Reynosa con la ciudad de Hidalgo, en Texas,

Los agentes fronterizos se vieron obligados a cerrar el paso y demostrar fuerza para evitar el ingreso de los cubanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play