Escúchenos en línea

Gobierno de México envía aviones a connacionales varados en Perú

Ciudad de México. Prensa Latina | 18 de Marzo de 2020 a las 10:50

El Gobierno de México brindará asistencia a connacionales varados en varios países a causa de la pandemia del Covid-19 y por ello envió aviones a Perú para repatriarlos, informó este miércoles la cancillería.

En el caso de los ciudadanos de este país en Perú, quienes se han quedado sin opciones de regreso a México, la secretaría del exterior, con el apoyo de las autoridades y las aerolíneas Aeroméxico e Interjet, gestionó el envío de aviones a Lima y Cusco.

Los mexicanos que aborden los vuelos en ambas ciudades serán retornados a la Ciudad de México. Las aerolíneas darán preferencia a las personas con boletos previamente adquiridos y a otros connacionales.

Los vuelos chárter de Cusco serán gestionados por el Instituto Nacional de Migración y abiertos a las personas mexicanas que deseen regresar a territorio nacional.

Los itinerarios y logística se anunciarán oportunamente por las aerolíneas y la embajada de México en Perú.

De igual forma, otras representaciones de México en el exterior trabajan para apoyar a compatriotas que enfrentan dificultades de viaje.

En Marruecos, Egipto, Honduras, Colombia y El Salvador, entre otros, se apoya a un número considerable de viajeros a identificar rutas para su regreso.

Otras personas y grupos de turistas permanecen en esos países y se continúan explorando alternativas, en un contexto de crecientes restricciones. También ha sido necesario realizar gestiones en destinos como Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

En los principales puntos de tránsito en Europa, incluyendo París, Madrid y Londres, continúa el servicio regular de vuelos comerciales. La reducción en la frecuencia ha implicado en algunos casos ajustes y periodos de espera.

El principal reto ha sido ayudar a obtener vuelos directos a quienes tenían contratados pasajes con escala en Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play