Escúchenos en línea

Migración mexicana con planes cautelares para extranjeros por Covid-19

Ciudad de México. Prensa Latina | 18 de Marzo de 2020 a las 11:48

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció este miércoles que aplicará medidas cautelares en favor de los extranjeros alojados en sus instalaciones para evitar hacinamiento y contagios de coronavirus Covid-19.

En un comunicado de prensa la entidad señala que aplica las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos entre los migrantes alojados en estaciones o estancias, terminales aéreas, terrestres y marítimas, y del personal que labora o visita las instalaciones en territorio nacional.

Agrega que la autoridad migratoria lleva a cabo, desde enero del año en curso, las acciones sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, como contar con los insumos necesarios y suficientes de higiene personal para mitigar al máximo los riesgos de contraer el virus en las sedes donde se recibe y atiende a las personas migrantes.

Señala que el instituto tiene una capacidad para alojar seis mil 728 extranjeros en estaciones y estancias migratorias y, a la fecha, la ocupación es de tres mil 59, lo que representa un 45,46 por ciento; ninguno de los recintos migratorios de la entidad registra hacinamiento, asegura.

Añade que se monitorean y supervisan las condiciones de salud de esa comunidad migrante, con atención especial a grupos vulnerables como adultos mayores, niñas y niños acompañados.

Además, se difunden permanentemente las campañas de información de la Secretaría de Salud a fin de prevenir a personas migrantes nacionales y extranjeros sobre el contagio del nuevo coronavirus.


Descarga la aplicación

en google play en google play