Escúchenos en línea

Demandan a ICE para liberar inmigrantes de centro de detención

Washington. Agencias | 18 de Marzo de 2020 a las 15:25

Grupos defensores de inmigrantes han demandado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, para que libere a inmigrantes indocumentados, de un Centro de Detención cerca de Seattle, Washington, que son más vulnerables al contagio de COVID-19.

En esa zona es donde hay uno de los brotes más grandes del nuevo coronavirus, en el país.

El entorno en un centro de detención, donde inmigrantes están hacinados, comparten inodoros, comen en espacios comunes y están en contacto cercano con otros detenidos, hace casi imposible implementar medidas de prevención de contagio y pone en peligro la vida de quienes están en mayor riesgo de infección de COVID-19.

Ese es el argumento de una demanda en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, que busca liberar a los indocumentados más vulnerables recluidos en un centro de detención en Tacoma, cerca de Seattle.

En el estado de Washington, hay más de 1.000 infectados y 54 muertos, por el COVID-19.

"Hay tanto riesgo porque aunque las personas ahí dentro quizá ya no lo tienen, cada día los guardias, los oficiales de ICE, los otros que trabajan ahí en el centro trayendo la comida o la ropa aún hacen los abogados pues los pueden contagiar".

Matt Adams, director legal del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste, entabló la demanda a favor de nueve clientes detenidos allí, que tienen problemas médicos. La Unión Americana de Libertades Civiles la está apoyando.


Descarga la aplicación

en google play en google play