Escúchenos en línea

Recogen firmas para destituir a Becerra por supuestamente centrarse en defender a inmigrantes

Washington. Agencias | 18 de Marzo de 2020 a las 15:26

La Secretaría de Estado de California autorizó la recolección de firmas para una solicitud que busca destituir al procurador estatal, Xavier Becerra por supuestamente desafiar las leyes federales de inmigración.

La petición para destituir a Becerra lo acusa de “ permitir leyes y políticas que protegen y ayudan a los extranjeros ilegales.” Los peticionantes dicen en el documento de destitución que que procurador deja de ultimo “a los californianos y a los ciudadanos de los Estados Unidos, incluidos nuestros veteranos”.

La acción está ligada a las más de 50 demandas legales presentadas por Becerra contra de la administración Trump que van d esde la inmigración al medioambiente. La última fue en febrero por las normas de la Casa Blanca sobre el manejo del agua de California.

¿Por qué destituirlo?

La petición de destitución alega que que Becerra mal manejó el sistema legal del estado, desperdició dinero y recursos públicos, carece de liderazgo y ha sido hostil con su supervisión a las políticas de gobierno.

“Las demandas frívolas del Estado de California e stán costando a los contribuyentes millones de dólares,” dijeron los peticionantes. “La mala gestión de nuestro sistema legal, la supervisión hostil de las políticas, el desperdicio de dinero y recursos públicos y la falta de liderazgo han llevado al deterioro de las comunidades de California”

Entre los peticionates se halla Erin Cruz, una candidata republicana a la Cámara de Representantes por el Distrito 36. Con anterioridad ella encabezó un frustrado movimiento similar para destituir al gobernador Devin Newsom .

El procurador estatal respondió en el documento de destitución que su trabajo es “proteger la seguridad, el bienestar y el futuro” de todos los californianos.

“Prometí luchar para proteger a nuestras familias de traficantes sexuales, tramposos corporativos, pandillas criminales y traficantes de influencias,” dijo Becerra. “Estamos en la corte luchando por su derecho a la atención médica. Pero, sobre todo, estamos ganando.”

Becerra presentó demandas contra las políticas de inmigración del presidente Donald Trump como la detención de menores indocumentados y la construcción de un muro en la frontera con México.

¿Y ahora qué pasa?

* Los partidarios de la destitución tienen hasta el 18 de agosto de 2020 para recoger 1,470,760 firmas.


Descarga la aplicación

en google play en google play