Escúchenos en línea

Estados Unidos: 5 cosas que deben saber los inmigrantes en medio de crisis por coronavirus

Washington. Agencias | 18 de Marzo de 2020 a las 15:26

Gran parte del planeta está paralizado por el coronavirus. A diario vemos nuevos casos de personas contagiadas en el mundo así como el incremento de mortalidad. Aunque, China ya encontró la cura y comenzará pronto los ensayos en humanos. Aun así, la orden es controlar la expansión del COVID-19, por ellos son muchos los gobiernos que han cerrado sus fronteras.

Con el fin de frenar el incremento de contagio y muertes, todos los países vienen tomando medidas para frenar el avance del virus; entre ellas, aislamiento social, cuarentena o protección extrema a personas con condiciones médicas más vulnerables.

Estados Unidos es uno de los países que ha tomado medidas extremas para sus ciudadanos a raíz de la llegada del coronavirus a todos sus estados. Pero, ¿qué pasa en el país con los inmigrantes, indocumentados o no?

Si bien las recomendaciones sanitarias son las mismas para toda la población; cabe señalar los inmigrantes no tienen acceso a la cobertura médica y sus procesos migratorios los deja en una situación de mayor vulnerabilidad e incertidumbre, más aún luego que las instituciones anunciaran cambios rápidos y de manera repentina.

Por ello, es recomendable que las personas con esta situación se mantengan en contante actualización de la información, y no solo en materia sanitaria, también en el ámbito jurídico y legal y en las posibles modificaciones de los trámites administrativos.

Medios de comunicación y el propio Gobierno norteamericano mantienen una contante información al respecto, incluso cualquier persona puede acceder a ella directamente desde las websites del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), entre otros. Asimismo, desde las diferentes redes sociales de todas las instituciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play