Escúchenos en línea

Inmigrantes ‘libres’: el estado de alarma no llega al barracón del Sardinero

Madrid. Agencias | 18 de Marzo de 2020 a las 15:27

Ceuta, como toda España, está sumergida en un estado de alarma que tiene limitado los movimientos a los ciudadanos, confinados en sus casas y solo pudiéndose mover para determinadas actividades, todas de primera necesidad, a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, estas normas tan restrictivas parecen no llegar a varios inmigrantes que estos días siguen en uno de los barracones del Sardinero.

Y es que tal y como se pueden ver en las imágenes cedidas a este periódico, varios inmigrantes siguen con total libertad, andando y sin ningún tipo de restricción, sin cumplir las normas decretadas por el Gobierno de España y que hacen cumplir con el resto de la ciudadanía bajo multas.

El problema ahora de estos inmigrantes es que están totalmente descontrolados en un momento de alerta máxima y pueden ser tanto afectados por el coronavirus como transmisores de la enfermedad.

Pese a las continuas redadas que la Policía ha hecho en este lugar en otras ocasiones, los inmigrantes no se ‘rinden’ y siguen haciendo de este lugar su modo de vida. Este es el único barracón que queda en pie en el Sardinero, erigido en símbolo de la resistencia para los inmigrantes que esperan en Ceuta el momento de escapar a la Península. Y ahora, en tiempos difíciles con una crisis sanitaria de gran magnitud, queda al desnudo ante las medidas de seguridad.

Entre basuras, adultos y menores viven en este barracón sin ningún tipo de seguridad ni mucho menos de calidad higiénica y tal y como explican testigos a El Faro, siguen por allí con total libertad, sin que les afecte el estado de alarma. Estos inmigrantes no han sido llevados al polideportivo Santa Amelia, a donde han trasladado a otros MENA que por diferentes puntos de la ciudad deambulaban hasta estas fechas.

Sin embargo, algunos de esos menores que fueron llevados al ‘Santa Amelia’ se han escapado en la tarde de este miércoles, incumpliendo las órdenes, ni estando 24 horas en este lugar donde fueron llevados para su control.

Además, según explican otros ciudadanos, también hay otros inmigrantes, mayores de edad, por la zona de las escolleras del puerto, sin que aún le hayan afectado las medidas restrictivas que en Ceuta, como en el resto de España, han sido tomadas en virtud del estado de alarma.


Descarga la aplicación

en google play en google play