Escúchenos en línea

Temor a los operativos de inmigración en medio de la crisis del coronavirus

Washington. Agencias | 18 de Marzo de 2020 a las 15:36

Organizaciones de defensa de los inmigrantes critican los operativos de inmigracion que al parecer no se han detenido durante la crisis del coronavirus, de acuerdo con información de un artículo del periódico Los Ángeles Times.

Según el LA Times, los oficiales usan mascarillas pero no han cesado sus funciones. Sin embargo, en su página web destacan que no irán a centros médicos a arrestar indocumentados, salvo que sea una situación extraordinaria.

“No hay sentido que cierren los vuelos entre los países”, indicó Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA. “Sin embargo, todavía estamos deportando a la gente y no hay ninguna razón”. 

El artículo del LA Times describe que una docena de agentes de inmigracion se encontraban reunidos el pasado lunes en el estacionamiento de un Starbucks en Bell Gardens, planeando el arresto de cuatro personas. Dos de los posibles arrestos estaban relacionados con depredadores sexuales.

De acuerdo con el artículo, la redada se llevó a cabo en la Calle Lanto y en una casa móvil, en donde habían estado buscando personas indocumentadas. La jornada concluyó con al menos dos detenidos: uno de ellos fue un hombre de 56 años que había manejado ebrio en el año 2015.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se pronunció al respecto.

"Las familias de Los Ángeles necesitan enfocarse en su salud y seguridad y se merecen paz”, dijo Garcetti en una conferencia de prensa el martes. “Siempre vamos a apoyar a nuestra comunidad inmigrante”.

La directora ejecutiva de CHIRLA hizo hincapié en que los centros de detención deberían cerrarse por completo, liberando a los detenidos y monitorearlos a través de medidas alternativas. Por ahora, 63 organizaciones están haciendo esa petición al gobierno del presidente Donald Trump.


Descarga la aplicación

en google play en google play