Escúchenos en línea

Cambios en el sistema de inmigración de EE.UU. durante la pandemia de coronavirus

Washington. Agencias | 19 de Marzo de 2020 a las 14:55

Mientras Estados Unidos responde a la pandemia de coronavirus, la administración de Donald Trump ha realizado cambios radicales en el aparato de inmigración del país, alterando las operaciones diarias e interrumpiendo la vida de miles.

En poco más de una semana, ha habido una docena de cambios, que van desde posponer las audiencias de inmigración hasta pausar los vuelos de deportación a ciertos países y suspender las admisiones de refugiados. Los ajustes al sistema se están haciendo de forma incremental, aunque rápidamente, a medida que la pandemia se extiende por todo el país.

En el contexto del brote de coronavirus, la administración Trump también está tratando de avanzar con algunas de sus políticas más restrictivas por las que ha luchado para poner en práctica, incluido el bloqueo de la entrada a los solicitantes de asilo.

El presidente Donald Trump confirmó que planea prohibir el ingreso de migrantes durante una reunión informativa de la Casa Blanca el miércoles. “La respuesta es sí”, dijo Trump cuando se le preguntó si planeaba dar ese paso, que dijo que vendría “muy pronto”, y agregó: “Probablemente hoy”.


Descarga la aplicación

en google play en google play