Escúchenos en línea

Estadounidenses cruzan la frontera con México para comprar papel higiénico

Washington. Agencias | 19 de Marzo de 2020 a las 15:18

Estadounidenses cruzan la frontera con México para comprar papel higiénico y otros artículos del hogar mientras las tiendas en Estados Unidos luchan por satisfacer la demanda de los compradores que acumulan provisiones en medio del brote de coronavirus.

Este martes, la emisora local de noticias WKBN 27 News informó que ciudadanos de California habían “acudido en grandes grupos” a Baja California para comprar papel higiénico, agua y otras mercancías.

Tal intento desesperado de acumular provisiones se produce en un momento en que, en las tiendas de todo el mundo, los compradores vacían los estantes de papel higiénico, jabón y otros productos sanitarios por temor a no poder conseguir esas mercancías mientras la pandemia del coronavirus empeora día con día.

Trabajadores de una tienda Costco en Tijuana dijeron a WKBN 27 que, al parecer, en los últimos días, hasta 600 clientes habían acudido todas las mañanas a las 10:00.

Los empleados calcularon esa cifra porque la tienda cuenta únicamente con 600 carritos de compra, y para esa hora todos habían sido tomados. María Castro, una de las compradoras que trabaja en una tienda Costco de Fullerton, California, dijo al medio noticioso local que había viajado de Los Ángeles a la tienda de Tijuana porque no había podido conseguir esas mercancías en su propio lugar de trabajo. “Para nosotros es difícil venir hasta acá para comprar mercancías, pero vamos a intentarlo”, señaló.

Mientras que, al parecer, las mercancías estaban disponibles en la tienda de Tijuana, Castro señaló que la tienda de Fullerton tenía problemas para satisfacer la demanda, y que el papel higiénico, el agua y el pan se habían agotado.


Descarga la aplicación

en google play en google play