Escúchenos en línea

Ceuta acoge en polideportivos a 213 inmigrantes adultos y menores

Madrid. Agencias | 22 de Marzo de 2020 a las 11:42

El ‘Santa Amelia’ acoge a 112 menores extranjeros no acompañados (MENA) y ‘La Libertad’ a 101 adultos. Son datos de Delegación del Gobierno, que ha resumido la cifra de estas personas que antes deambulaban por las calles, o se quedaron atrapados en Ceuta como el caso de los transfronterizos, y a los que la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus les dejó sin un techo en el que reguardarse y, por otro lado, también cumplir con las órdenes de confinamiento establecidas en virtud del estado de alarma.

Estos dos espacios serán desde este lunes, 23 de marzo, gestionados por Cruz Roja, que se encargará del cuidado y bienestar de estas personas que están en estos dos polideportivos.

Además, la Consejería de Asuntos Sociales, la Consejería de Sanidad y Protección Civil han garantizado a todas estas personas la alimentación diaria y el control sanitario de todas ellas dentro de las estrictas medidas que el Gobierno de España aplicó por el estado de alarma.

Hay que recordar que todos estos inmigrantes, adultos y menores, fueron trasladados a estos espacios, no sin problemas, ya que algunos de ellos se resistieron y otros se escaparon a las pocas horas.

Al ‘Santa Amelia’ se llevaron a los MENA que habitualmente deambulaban por el puerto y otras zonas de la ciudad. A todos se les comprobó sus estados físicos y la cifra dada este domingo por Delegación del Gobierno, 112, es ligeramente superior a la que el el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, dio el jueves, que los cifró en 108.

Las fuerzas de seguridad activaron un operativo de búsqueda de personas en el puerto y, también, de localización de inmigrantes que se fugaron por la puerta trasera del ‘Santa Amelia’.

Por otro lado, en ‘La Libertad’ se metió a los trabajadores transfronterizos que se quedaron ‘atrapados’ en Ceuta y también a los inmigrantes adultos, muchos de ellos que también fueron interceptados por las fuerzas de seguridad en el puerto. Los adultos no pueden estar en el mismo lugar que los menores.


Descarga la aplicación

en google play en google play