Escúchenos en línea

Tres trabajadores en una instalación que alberga niños migrantes son coronavirus positivos

Washington. Agencias | 23 de Marzo de 2020 a las 16:46

Actualmente hay tres miembros del personal y un padre adoptivo en un centro que atiende a niños inmigrantes no acompañados no acompañados en los Estados Unidos. Coronavirus, Dijo un funcionario federal el lunes.

Tres miembros del personal trabajan en dos instalaciones diferentes en Nueva York y tienen a sus hijos migrantes bajo el control del Servicio de Reasentamiento de Refugiados (ORR). El padre adoptivo se encuentra en Washington, uno de los epicentros de la pandemia de los Estados Unidos.

El equipo médico de ORR y las instalaciones afectadas están coordinando actualmente con las autoridades locales de salud pública sobre “medidas de cuarentena apropiadas” como resultado de nuevos casos, dijeron las autoridades en un comunicado a CBS News.

Funcionarios de la ORR dijeron el lunes que 12 niños que estaban bajo custodia en los Estados Unidos fueron examinados para detectar el virus. Cinco resultados han regresado a negativo y el resto están pendientes.

La administración Trump también anunció el lunes que ha dejado de colocar a niños inmigrantes en Nueva York debido a la crisis de salud pública mundial. Anteriormente, había dejado de trabajar en California y Washington.

Actualmente, ORR tiene aproximadamente 3.600 niños inmigrantes no acompañados.


Descarga la aplicación

en google play en google play