Escúchenos en línea

El coronavirus acaba con una icónica protesta de mujeres en India

Nueva Delhi. Agencias | 24 de Marzo de 2020 a las 15:45

La emblemática acampada liderada por mujeres en Nueva Delhi contra una polémica ley de ciudadanía llegó a su fin este martes, tras 101 días de manifestación ininterrumpida a causa de las restricciones impuestas por el auge del coronavirus en la India, con 491 casos y 9 fallecimientos hasta el momento.

Después de más de tres meses de protesta continua en la vía pública en el barrio de Shaheen Bagh, la Policía capitalina desmanteló esta mañana tiendas y estructuras artísticas de la protesta contra la enmienda a la Ley de Ciudadanía aprobada el pasado diciembre, que busca dar la nacionalidad a inmigrantes de países vecinos pero ha sido denunciada como discriminatoria contra los musulmanes.

"La Policía llegó temprano por la mañana y anunció el plan de desalojo, ya que las reuniones públicas han sido prohibidas en Nueva Delhi debido al toque de queda por el coronavirus", dijo a Efe un residente del barrio donde tuvo lugar la protesta, Umar Iqbal.

La manifestación había sido oficialmente anulada la tarde del lunes, ante las restricciones adoptadas por el Gobierno de Nueva Delhi para luchar contra el coronavirus.

"Pero algunas personas se quedaron allí, diciendo que la protesta podía continuar si se tomaban las medidas de seguridad apropiadas", añadió Iqbal.

Algunas de las personas que decidieron mantener la protesta fueron "detenidas brevemente y puestas luego en libertad", según la fuente.


Descarga la aplicación

en google play en google play