Escúchenos en línea

Suspendidas las contrataciones de inmigrantes en origen por estado de alerta

Madrid. Agencias | 25 de Marzo de 2020 a las 15:52

El Gobierno ha suspendido las contrataciones en origen de inmigrantes mientras dure el estado de alerta que decretó el pasado 14 de marzo, lo que impedirá a casi 12.000 trabajadoras marroquíes desplazarse a Huelva para participar en la actual campaña de fresa y frutos rojos.

No obstante, la Secretaria de Estado de Migraciones está trabajando para que esta ausencia pueda ser suplida, parcialmente, con la prórroga de los contratos de las 6.660 mujeres que ya están en la provincia "de manera coordinada con empresarios, trabajadores y agentes sociales", ha informado este departamento en una nota de prensa.

Una medida que encuentra "particularmente positiva", puesto que el trabajo incluye alojamiento, y las mujeres marroquíes a quienes expiren los actuales contratos no pueden regresar a Marruecos.

Así, y a pesar de que ya se habían concedido más de 17.000 autorizaciones de residencia y trabajo para inmigrantes en nuestro país, el estado de alerta ha obligado al Gobierno a suspender las contrataciones en origen.

Una vez que finalice esta circunstancia, "y siempre y cuando se produzca el levantamiento de las restricciones en las fronteras exteriores", la Secretaría de Estado de Migraciones podrá emitir nuevas instrucciones para adaptar los procedimientos iniciados en relación a la campaña de contratación en origen "a las nuevas necesidades".


Descarga la aplicación

en google play en google play