Escúchenos en línea

OIM insta a combatir manifestaciones antiimigrantes

Ginebra, Suiza. Prensa Latina | 19 de Mayo de 2020 a las 11:47
OIM insta a combatir manifestaciones antiimigrantes

La directora de la división de Salud de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jacqueline Weekers, instó este martes a combatir las manifestaciones de discriminación hacia los indocumentados.

Al intervenir en la Asamblea Mundial de la Salud, a través de videoconferencia, Weekers reiteró la necesidad de un enfoque inclusivo y pidió a todos los países que combatan el estigma y atiendan a las vulnerabilidades específicas de los migrantes, destaca la agencia rusa de noticias Sputnik.

La funcionaria comentó que esa entidad, asociada a la Organización de Naciones Unidas (ONU), implementar medidas para brindar a los migrantes atención médica y tratamientos para varias enfermedades.

Debemos garantizar que los migrantes, independientemente de su situación legal, tengan acceso a medicamentos y vacunas, especialmente en condiciones de recursos limitados, continuó Weekers según la fuente.

La Covid-19 infectó hasta ahora a 4,83 millones de personas, de ellas más de 319 mil fallecieron, según reportes de las autoridades sanitarias globales.

En esta misma jornada fueron diagnosticados 130 casos positivos entre 300 migrantes albergados en un centro de recepción en Bonn, Alemania.

De acuerdo con la cadena pública regional SWR, un estudio realizado por científicos de la Universidad germana de Bielefeld (oeste) analizó otros 23 centros y concluyó que la elevada tasa de infección se debe a la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad y las normas de higiene.

Durante el mismo foro virtual, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, criticó a los países que ignoraron las recomendaciones de la OMS y estimó que el mundo pagaría un alto precio por llevar a cabo estrategias divergentes.

Por su parte, el presidente Xi Jinping aseguró que una posible vacuna china se convertiría en un bien público mundial y prometió que su país destinaría dos mil millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la Covid-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play