Escúchenos en línea

EEUU deportó más de mil niños migrantes en dos meses

Ciudad de México. Prensa Latina | 21 de Mayo de 2020 a las 13:31
EEUU deportó más de mil niños migrantes en dos meses

Estados Unidos devolvió en dos meses al menos mil niños migrantes a México, El Salvador, Guatemala y Honduras, a pesar de los riesgos de violencia a causa del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, informó este jueves Unicef.

En un informe que circula aquí, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), expresa que México también ha devuelto al menos 447 niños migrantes a Guatemala y Honduras en el mismo período.

La agencia de Naciones Unidas advirtió que los niños devueltos por los dos países enfrentan mayores riesgos debido a la percepción de que están infectados con el coronavirus.

'Covid-19 está empeorando aún más una situación negativa. La discriminación y los ataques se suman ahora a las amenazas existentes, como la violencia de las pandillas que llevó a estos niños a irse en primer lugar', dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

'Esto significa que muchos niños que han regresado corren ahora el doble de riesgo y un peligro aún mayor que cuando abandonaron sus comunidades', señala el comunicado.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos que se ocupan de la seguridad y la aplicación de la ley en la frontera, y el Instituto Nacional de Migración de México, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Unicef dijo que está haciendo esfuerzos en toda la región para reforzar los sobrecargados sistemas nacionales de protección de la infancia.


Descarga la aplicación

en google play en google play