Escúchenos en línea

Dos guatemaltecos resultan heridos en persecución policial en EEUU

Ciudad Guatemala. Agencias | 28 de Junio de 2020 a las 11:05

Un adolescente que estaba escapando en una persecución policial fue el protagonista del accidente mortal que dejó a siete personas muertas y tres heridos, entre ellos dos guatemaltecos en Texas, EE. UU.

El pasado jueves 27 de junio sucedió el accidente automovilístico en la localidad fronteriza de El Paso, Texas. El infortunio fue resultado de una persecusión a un vehículo en el que viajaban siete personas. Según apunta el medio estaodunidense Brinkwire, el adolescente que conducía estrelló el carro contra un remolque.

Los hombres que viajaban en el auto fallecieron. Entre ellos, un mexicano. Robert Gómez, un sargento policiaco de la localidad, detalló que el vehículo se estreyó contra un edificio a las 2.15 horas.

Además del resultado mortal, tres personas quedaron heridas y fueron llevadas a un hospital local. Las víctimas reconocidas son Wilmur Gómez y Omar García, ambos guatemaltecos; y un joven mexicano de 16 años cuyo nombre no fue revelado.

Según el oficial Gómez, los guatemaltecos y el mexicano llegaron en condición estable después del accidente.

Fuentes de la Aduana y la patrulla fronteriza de Estados Unidos dieron a conocer en un comunicado que los agentes policiales que realizaban la persecusión habían respondido a un informe de “actividad sospechosa cerca de la frontera con México”.

Cuando ordenaron parar al vehículo en cuestión, el conductor los evitó y aceleró “a una velocidad mayor” hacia el este desde Nuevo México para llegar así a El Paso.

Mediante comunicación oficial del Departamento de Policía de El Paso se hizo constar que el joven al volante perdió el control del vehículo en una curva. Posteriormente se desvió a través de los carriles con destino al oeste y chocó en un remolque que se encontraba en una propiedad privada.


Descarga la aplicación

en google play en google play