Escúchenos en línea

Un migrante cuestionó al Gobernador de Florida por su manejo de la pandemia

Washington. Agencias | 16 de Julio de 2020 a las 16:00

Thomas Kennedy, el hijo de paceños que increpó al gobernador de Florida, en Estados Unidos por su mal manejo de la pandemia y fue noticia mundial, contó que es descendiente de los hermanos Roberto, Mario y Eduardo Kennedy que se levantaron en armas en enero de 1932 contra José Félix Uriburu, que accedió al poder con el golpe de Estado a Hipólito Yrigoyen

"Soy descendiente de los Hermanos Kennedy de La Paz", confirmó ante la consulta del sitio La Sexta. Además, comentó que su familia se fue a Estados Unidos en 2001, a raíz de la crisis económica que sufría el país. Kennedy también se refirió a su reclamo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y cómo se involucró en United We Dream, la mayor organización de Estados Unidos por los derechos de los inmigrantes con sede en Miami.

"Mis papás son de La Paz. Vinimos en el 2001 por la crisis económica y quedamos indocumentados. Viviendo como inmigrante indocumentado me hizo involucrarme (en United We Dream)", señaló.

En cuanto al reclamo al mandatario de Florida, indicó: "Yo no soy un experto en salud pública, pero ese es el punto. Estos gobernadores y alcaldes electos, ellos tienen acceso a epidemiólogos, a las opiniones de los expertos en el tema, y no están siguiendo sus recomendaciones ni guía".

"Se están guiando por la política, todo con miras a las elecciones de noviembre, especialmente gente como DeSantis, que es partidario de (Donald) Trump. Lo que tenemos que hacer ahora es seguir a los expertos en salud pública", agregó ante la consulta de La Sexta.

Preguntado sobre qué espera que suceda con la pandemia en el país y el mundo, respondió: "Los políticos tienen que legislar y negociar formas para que la gente pueda enfrentarse a esto: ayudas del Gobierno para quienes están peor, trabajo, ayuda para los pequeños negocios. Ese es el trabajo de los políticos y también cosas básicas, como el mandato de usar máscaras".

Finalmente, diferenció cómo se gestiona la pandemia en Florida, donde vive, respecto a otro estado norteamericano. "En un estado que se llama Alabama, que es súper de derecha, hoy anunciaron que hay que usar máscaras porque llegaron a las mil muertes, siendo que acá en Florida tenemos 4.500 y ni siquiera hacen eso; hay una total desorganización y realmente, es un caos", cerró.


Descarga la aplicación

en google play en google play