Escúchenos en línea

Juez ordena al Gobierno de EEUU que procese de inmediato nuevas solicitudes de DACA

Washington. D.C. Agencias | 17 de Julio de 2020 a las 13:19
Juez ordena al Gobierno de EEUU que procese de inmediato nuevas solicitudes de DACA

Una corte federal decretó este viernes que la administración del presidente Donald Trump debe comenzar de inmediato a procesar solicitudes del programa DACA luego que la agencia migratoria dejara de recibirlas pese al fallo de la corte el mes pasado que lo reanudaba.

Un juez federal en Maryland ordenó este viernes al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que reanude la recepción de solicitudes y la extensión de permisos del programa DACA, que protege a miles de jóvenes indocumentados, casi un mes después de un fallo del Tribunal Supremo que calificó de "arbitraria y caprichosa" su cancelación.

En su dictamen de cuatro páginas, el juez Paul Grimm volvió a describir como "arbitraria y caprichosa" la terminación de DACA decretada por Trump en septiembre de 2017 y añadió que tras el fallo del Supremo el 18 de junio el programa "queda restaurado a como estaba" antes de la cancelación.

El juez prohibió al Gobierno y sus agentes que apliquen o pongan en práctica la rescisión del DACA y "que tomen alguna otra acción para rescindir el DACA que no esté en cumplimiento de la ley aplicable".


Descarga la aplicación

en google play en google play