Escúchenos en línea

Gobierno de China establece protocolo sanitario para inmigrantes

Caracas. Telesur | 24 de Julio de 2020 a las 16:54

Los inmigrantes deberán de realizarse una prueba de ácido nucleico antes de abordar los vuelos con destino a China.

La oficina de Control y Prevención de Enfermedades de la Comisión Nacional de Salud de China estableció este viernes un protocolo sanitario para el arribo de personas provenientes en rutas aéreas extranjeras, debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al comunicado de la autoridad sanitaria, los inmigrantes deberán de realizarse una prueba de ácido nucleico antes de abordar los vuelos con destino a China, y al ingresar a territorio chino tendrán que cumplir con la medida de cuarentena para descartar posibles casos de contagio con la Covid-19.

“La entrada debe haber completado las pruebas remotas de ácido nucleico, y el área local ha cerrado las condiciones de gestión de transferencia, las condiciones de aislamiento del hogar (con habitaciones separadas y baños separados)”, expresó el comunicado del organismo de control sanitario.

Asimismo, el ente indicó que de confirmarse casos con diagnóstico positivo de coronavirus, estos serán sometidos a tratamientos médicos hasta darse el alta médica.

“El diagnóstico y el tratamiento, y el aislamiento centralizado de aquellos que tienen síntomas durante la observación médica y sus contactos cercanos”, agregó la Comisión de Salud.

“Continuar fortaleciendo la prevención y el control normalizados, promover la restauración del orden bioproductivo y guiar aún más la observación médica en cuarentena de personas”, enfatizó la nota.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play