Escúchenos en línea

La Fiscalía pide cerrar un medio digital por incitar al odio al inmigrante

Madrid. Agencia | 28 de Julio de 2020 a las 12:54

La Fiscalía de Málaga ha solicitado el cierre de un medio digital -Alerta Digital- y cuatro años de prisión para su director por un delito de incitación al odio "al publicar artículos de opinión dirigidos a sembrar un sentimiento de animadversión, discriminación y hostilidad frente al colectivo inmigrante".

Los artículos de opinión, "noticias" y comentarios han sido publicados desde 2013 y van especialmente dirigidos contra las personas de origen magrebí o que profesen la religión musulmana, según el escrito acusatorio.

Para la difusión de estos mensajes, el acusado presuntamente ha utilizado un formato "'a priori' de un periódico digital convencional, de manera que se pueden leer noticias relativas a diversos asuntos de actualidad, tanto nacionales como internacionales, al menos desde 2013 a 2018", según artículos adjuntos al escrito acusatorio.

"Señalar la inmigración"

La fiscal explica que, cuando se hace un examen detenido a la página web, "muestra una línea editorial unívoca y consistente cuya principal idea es la de señalar la inmigración, especialmente de origen africano, a Europa, en general, y a España, en particular, como una invasión dirigida a la destrucción del pueblo europeo".

Para ello identifican a refugiados, solicitantes de asilo e inmigrantes, sobre todo musulmanes, "como criminales o delincuentes en potencia, parásitos del sistema e indignos de residir en Europa", siempre según la versión acusatoria.


Descarga la aplicación

en google play en google play