Escúchenos en línea

Florida cambia requisitos para que inmigrantes puedan solicitar la licencia de conducir

Washington. Agencia | 3 de Agosto de 2020 a las 10:06

El estado de la Florida cambió los requisitos para que un inmigrante pueda solicitar su licencia de conducción. La medida más estricta es la que afecta a miles de indocumentados con órdenes de deportación.

Según la nueva normativa del Departamento de Seguridad de Carreteras de Florida, los indocumentados deberán presentar un pasaporte vigente y el formulario I-94, documento federal que prueba que ingresó legalmente al país.

Eduardo Soto, abogado de inmigración considera que los nuevos requisitos son “especificamente para quienes enfrentan un proceso de deportación, es que la persona presente un I-94, lo que se llama una tarjeta de llegada y de salida, lo que le daban a uno al llegar por avión a este país”.

Y allí radica el problema en que la mayoría de los migrantes en proceso de deportación no entraron de forma legal al país.

“Básicamente si no tienes eso, tienes que tener un permiso de trabajo, y según la ley, a partir del 25 de agosto, se le va a negar su permiso de trabajo a quien entró de manera ilegal. Por lo tanto, mucha gente no tendrá su licencia”, explica el abogado.


Descarga la aplicación

en google play en google play