Escúchenos en línea

Parlamento guatemalteco ya está desierto

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 14 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Oficinas, salones y sobre todo el hemiciclo, están en completo abandono en el Congreso, a pesar de que el receso parlamentario establecido por ley inicia mañana jueves.

Luego de cuatro reuniones plenarias extraordinarias fallidas este mes, las actividades del Organismo Legislativo se clausuraron, y los pasillos del congreso y los edificios alternos parecen desiertos, ya que son pocos los empleados legislativos que aún pueden observarse.

Sin embargo, aún persiste la intención de la Comisión Permanente de convocar a una nueva sesión plenaria en donde pueda conocerse las iniciativas de ley de la vivienda y la antievasión dos, esta última serviría para cubrir los gastos del próximo año.

No obstante, jefes de bancadas rechazan la medida por considerar que es una pérdida de tiempo. "Aún tenemos una interpelación pendiente, que Líder (Libertar Democrática Renovada) no ha querido retirar", manifestó Mario Taracena, jefe de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Mientras que Gudy Rivera, jefe de la bancada del Partido Patriota (PP), aseguró que aunque rechacen la medida de convocar a una nueva sesión plenaria, si lo hacen su agrupación acudirá "porque no queremos que vayan a pasar ningún gol que no convenga al país", dijo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play