Escúchenos en línea

Viento frío volverá a soplar sobre Guatemala

Ciudad Guatemala. PL. | 17 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Tras varios días de calma, el viento frío volverá a hacer de las suyas desde este sábado en Guatemala, según el pronóstico especializado para este fin de semana.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que predominarán los fuertes aires de esas características provenientes del norte, junto con nublados y posibilidades de lluvias en varias regiones del país.

Para la meseta central, donde se ubica esta capital, continuarán los descensos de las temperaturas en noches y madrugadas, para oscilar de 10 a 12 grados centígrados, mínimas que vendrán desde los 2,0 grados en el altiplano occidental.

Al tomar en cuenta que los vientos soplan de 30 a 40 kilómetros por hora, con la consiguiente sensación de más bajas temperaturas, el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomiendan a la población no confiarse.

Esto es con los largos períodos soleados que pueden llevar a las personas, sobre todo niños y ancianos, a no abrigarse adecuadamente y ser perjudicadas en su estado de salud.

La Conred informó que esta semana unos mil pobladores, principalmente de los altiplanos central y occidental, fueron atendidos en los 17 centros habilitados como albergues durante la época de frío 2011-2012.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play