Escúchenos en línea

Terminó evaluación médica del exgeneral Manuel Antonio Noriega

Ciudad de Panamá. PL. | 17 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La evaluación médica del exgeneral Manuel Antonio Noriega, recluido en el penal panameño de El Renacer, terminó sin más detalles de los conocidos de su estado de salud que, aunque quebrantada, no le otorga beneficios adicionales como reo.

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, insistió que a pesar del deterioro de salud, el exmilitar no tendrá trato preferencial, salvo el que la ley establezca.

Precisó que hasta ahora su despacho no ha recibido ninguna petición para que a Noriega se le dé un depósito domiciliario por enfermedad, y aclaró que un trámite como ese debe ser analizado a la luz de la ley. En Panamá todo preso que rebase 72 años de edad tiene derecho a casa por cárcel.

Este sábado Noriega cumple seis días preso en El Renacer donde sigue siendo visitado por su hija Lorena, que es la abogada jefa de su equipo de defensa.

Noriega tiene 77 años de edad y ha sufrido dos derrames cerebrales que le tienen semiparalizado su cuerpo, pero puede valerse por sí mismo para enfrentar sus necesidades básicas.

El ex general tiene pendientes varias causas por las cuales puede ser condenado a 60 años de prisión.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play