Escúchenos en línea

Álvaro Colom concluirá en ONU viajes al extranjero

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El presidente Alvaro Colom cumplirá mañana en la sede de la ONU el último compromiso en el extranjero de su mandato, informa este domingo la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

 

Colom irá a Nueva York para tener un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien rendirá el último informe de su gestión, afirma la AGN.

Los temas predominantes en esa conversación serán seguridad y lucha contra el narcotráfico, agrega.

Además, el Presidente aprovechará la oportunidad para agradecer a la ONU el apoyo y colaboración recibidos durante sus cuatro años de gestión, explicó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, citado en el reporte.

En la reunión el gobernante resaltará el trabajo durante su mandato con el respaldo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, grupo de la organización mundial, sobre todo en incautaciones al narcotráfico y el crimen organizado.

Al día siguiente Colom tendrá otro encuentro, ese con empresarios, políticos y ciudadanos guatemaltecos radicados en Estados Unidos.

El pasado viernes el jefe de Estado estuvo en San Salvador en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, cuando se despidió de la comunidad regional y recibió el reconocimiento de sus homólogos, de acuerdo con la Agencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play