Escúchenos en línea

Operan a ex ministro guatemalteco por estado de salud delicado

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El exministro guatemalteco de Cultura y Deportes Jerónimo Lancerio será intervenido quirúrgicamente este domingo por segunda vez, tras sufrir un accidente de tránsito.

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Lancerio tuvo ese percance la noche del viernes cuando se dirigía a su casa y ayer fue operado de la rodilla izquierda al presentar una rotura de ligamentos.

Este domingo está previsto intervenir nuevamente al exfuncionario, ahora en el brazo izquierdo, añade.

Una persona que lo acompañaba cuando el choque contra su vehículo también está hospitalizada, así como el responsable del accidente, un joven de 21 años quien conducía en estado de ebriedad y quedó bajo arresto, de acuerdo con el reporte.

Cuando el 14 de enero de 2008 Alvaro Colom asumió la presidencia de Guatemala también Lancerio comenzó como titular de la cartera de Cultura y Deportes.

Renunció a ese cargo el 31 de octubre del 2010 para optar como candidato a una diputación por el departamento de Quiché, postulado por el partido gubernamental de la Unidad Nacional de la Esperanza, en las elecciones efectuadas el pasado 11 de septiembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play