Escúchenos en línea

Guatemala deroga acuerdo que generó amplia polémica

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) anunció hoy la revocación de un acuerdo causante de una amplia polémica en Guatemala.

Aquel decreto, emitido esta semana, clasificaba como información reservada acciones y gastos de esa dependencia que fueron causantes de muchas críticas, incluso de las próximas máximas autoridades del Estado. 

Un comunicado de la SAAS señala que para evitar erróneas y malas interpretaciones, de buena o mala fe de algún sector de la población y en aras de la transparencia característica a los actos de este gobierno, decidió revocar dicho acuerdo.

Sin embargo, señala el texto, la SAAS considera que la emisión obedeció y se encuentra en estricta consonancia con el objetivo de esta entidad asignado por la ley de su creación.

Esta es, prosigue, garantizar permanentemente la seguridad, integridad física y la vida del Presidente y Vicepresidente de la República y la de sus respectivas familias.

Además, agrega, brindarles toda clase de apoyo administrativo y logístico en actividades oficiales y personales dentro del territorio nacional y en el extranjero.


Descarga la aplicación

en google play en google play