Escúchenos en línea

Candidato FMLN buscará el desarrollo de las mujeres en San Salvador

San Salvador. Diario Co Latino. | 19 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Un departamento municipal de la mujer es la apuesta del candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN para contribuir al desarrollo de la población femenina de la capital. Un proyecto de este tipo, aseguró el candidato Jorge Schafik Hándal, beneficiaría a madres solteras domiciliadas en San Salvador y a sus hijos e hijas. La idea de instalar un área especializada de atención a la mujer dentro de la comuna forma parte de la plataforma municipal del candidato Jorge Schafik, según lo reveló él mismo el pasado sábado durante una visita a la comunidad la Chacra, uno de los puntos que visitó durante una caravana que realizó junto a miembros de su partido que visitaron varias comunidades de la capital y lugares simbólicos de la ciudad.

Según el Censo de Población y Vivienda de 2007, un 54% de la población capitalina lo constituyen mujeres (más de 171 mil) entre menores de edad y adultas, situación que convierte a este bloque poblacional en un foco de atención de la gestión municipal. De acuerdo a lo expresado por el candidato efemelenista, un proyecto como este beneficiaría a mujeres como Tania Yamileth Beltrán, madre soltera residente en la comunidad la Chacra, quien con poco menos de 25 años ya ha procreado 2 hijos. Las oportunidades de trabajo para esta joven son escasas y, sumado a eso, la atención que tiene que darle a sus hijos le resta el tiempo que necesita para poder buscar mejores opciones para obtener ingresos.

"Es una propuesta que no se la había escuchado a ningún otro candidato", dijo Yamileth refiriéndose al proyecto propuesto por el candidato Jorge Schafik.

"Nosotros le vamos a dar asistencia integral (a las mujeres) para que puedan capacitarse como personas, desarrollarse también, y un pequeño apoyo para su negocio. Ahí mismo vamos a tener planes para los niños, para dar asistencia sicológica para su desarrollo integral y deporte", explicó el candidato sobre la instalación de este departamento para la mujer en un eventual gobierno municipal liderado por él.

"Llevamos un buen paso

"Con respecto a los resultados de la más reciente encuesta del centro de investigaciones de opinión pública de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", la cual revela una ventaja del FMLN por sobre los demás partidos en intenciones de voto para alcaldes de forma general, el candidato Jorge Schafik dijo que los resultados son muestra de que se avanza por un buen camino rumbo a las elecciones municipales y legislativas de 2012. Al referirse a las preferencias en el voto por la comuna de San Salvador, el candidato por el FMLN recordó que, con base a los resultados de distintas encuestas, la lucha por llegar a la alcaldía capitalina es muy reñida.

"No es cierto que ya la gente haya tomado su última decisión. La gente está esperando las ofertas, los proyectos, quién se acerca más a los intereses de ellos, no sólo en las comunidades sino en su vida, en el trabajo y en la productividad", aseguró el candidato. Actualmente, el candidato Jorge Schafik Handal se encuentra en un proceso de consulta de su plataforma municipal con distintos sectores de la capital. Las personas con discapacidad, las mujeres y los vendedores informales son algunos de los bloques poblacionales con los que recientemente ha habido consultas.

Según informó Handal, se preparan también diálogos consultivos con la juventud y con la comunidad universitaria. Para enero se prevé que el candidato realice consultas con la población para hablar sobre el tema de los cabildos como forma de participación ciudadana en la administración municipal.

El sábado, como parte del acercamiento a las comunidades que realiza el candidato por el FMLN para San Salvador, se organizó una serie de caravanas que partieron de distintos puntos de la capital para visitar varias comunidades y plazas simbólicas. La comunidad La Chacra, la colonia Atlacatl, el monumento a Schafik Hándal y el monumento a la Constitución fueron algunos de los lugares por donde pasaron las caravanas efemelenistas.

En las comunidades, el candidato Jorge Schafik habló sobre su plataforma de gobierno y organizó convivios con los niños y niñas que en ellas habitan.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play