Escúchenos en línea

Policía cambia juguetes bélicos a niños en Guatemala

Puerto Barrios. Prensa Libre. | 20 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de Puerto Barrios, Izabal, llevaron a cabo un programa para cambiarles a los niños los juguetes bélicos por otra clase de pasatiempos con el objetivo de fomentar la paz y el rechazo al uso de armas de cualquier tipo.

Los elementos de la PNC comentaron que la idea del proyecto es que los niños crezcan con la mentalidad de que portar armas puede causar problemas a ellos y otras personas.

Los uniformados lograron reunir mil juguetes no bélicos y llegaron a distintos centros comerciales de Puerto Barrios para cambiarlos por pistolas, cuchillos, espadas y otro tipo de armas que los padres les compararon a sus hijos.

Otto Quijada, de la PNC, comentó: "Es la primera vez que desarrollamos esta actividad en donde le cambiamos los juguetes bélicos por no bélicos a los niños, y lo que buscamos es que crezcan con una mentalidad diferentes y que no porten armas".

"Teníamos una meta de dos mil juguetes, pero no logramos conseguir esa cantidad y estamos trabajando con la mitad para cambiarlos por armas que posteriormente serán destruidas", comentó Quijada.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play