Escúchenos en línea

Dos capturas en Guatemala por vínculos con Zetas

Ciudad Guatemala. PL. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Dos personas, una de ellas oficial del organismo judicial, fueron capturadas este miércoles por sus vínculos con el grupo criminal Los Zetas en el departamento guatemalteco de Zacapa.

Según la fiscal general, Claudia Paz, Ana Lucrecia Ramírez, oficial segundo del juzgado de paz de Río Hondo, era informante de la banda y Moisés Salcedo, alias Mexicano, era encargado de proveer locales para el almacenamiento de armas y drogas.

La jefa del Ministerio Público (MP) aseguró que con estas aprehensiones quedó desarticulada la estructura de Los Zetas en aquella demarcación centroriental.

De acuerdo con la información proporcionada, Ramírez había participado en operaciones de allanamientos concluidas con detenciones de otros miembros de la banda.

Pero también obstruyó a la justicia, delito por el cual se giró la orden de captura, al interferir en otras acciones contra integrantes del grupo.

En su arresto participaron agentes de la Policía Nacional Civil, fiscales del MP y personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Por su parte, el viceministro de Gobernación Mario Castañeda dijo que las fuerzas de seguridad han aprehendido a 140 miembros de la organización criminal de origen mexicano en este país, 105 de ellos de nacionalidad guatemalteca.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play