Escúchenos en línea

En marcha temporada de cruceros en Caribe guatemalteco

Ciudad Guatemala. PL. | 21 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Con la llegada de un barco con bandera de Bermudas, está en marcha este miércoles la temporada de cruceros 2011-2012 en el área del Caribe de Guatemala, la cual se extenderá hasta abril.

El Seven Seas Navigator Nassau trajo a bordo a 490 pasajeros, además de su tripulación de 390 personas, hasta la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla en el nororiental departamento de Izabal, informa la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Durante este periodo se prevé el arribo de unos 15 mil turistas al país en este tipo de embarcaciones, quienes inyectarán un millón 500 mil dólares a la economía pues cada uno invierte como promedio 100 dólares en productos elaborados por los guatemaltecos, señala.

Los visitantes tienen la oportunidad de visitar las ruinas de Quirigua y Tikal en Petén, el Castillo de San Felipe de Lara, plantaciones de banano y el casco urbano de Puerto Barrios, ciudad cabecera de Izabal, según el reporte.

La funcionaria del Instituto Guatemalteco de Turismo Melissa Smith, citada por la AGN, aseguró que aquella entidad portuaria en el Caribe cuenta con instalaciones adecuadas para los buques tras el refuerzo y remodelación de dos de sus atracaderos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play