Escúchenos en línea

Lobo admite fracaso en lucha contra la inseguridad

Tegucigalpa. PL. | 22 de Diciembre de 2011 a las 00:00

"El pueblo pensó que al llegar Pepe Lobo iba a haber seguridad. Lamentablemente no hemos tenido los resultados esperados y asumo mi responsabilidad porque fue mi compromiso con la población", afirmó el presidente hondureño.

También admitió que para lograr estos objetivos de seguridad se deben hacer correcciones en el sistema de justicia y en la Policía Nacional, minada por la infiltración de elementos del crimen organizado y la impunidad con que actúan amparados por jerarcas de la institución.

Lobo asistió a la presentación del proyecto Copán 2012, el miércoles, y frente a los recelos ante la perspectiva gubernamental de recibir una mayor afluencia de turistas en la zona en el año próximo aseguró que su gobierno apoyará a las autoridades locales para alcanzar las metas propuestas.

"Uno de nuestros retos es cumplir la responsabilidad de darle seguridad al pueblo hondureño porque es mi compromiso", enfatizó.

"Tenemos que corregir el problema de la Policía, pero también tenemos que ver que la Fiscalía presente la acusación y que el juez, al aplicar la ley, deje al delincuente en la cárcel", aceptó.

El gobernante reconoció las "fallas en la cadena, pues la Policía captura al delincuente y la Fiscalía presenta la acusación bien o mal, no sé, y el juez luego lo libera".

"Eso genera impunidad", concluyó, según el diario La Prensa.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play