Escúchenos en línea

Ligan a delitos a exdirectivos de banco guatemalteco

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 23 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Juez Décimo de Instancia Penal, Walter Villatoro ligó a proceso a los directivos del Bancafé Internacional Bank, luego de una audiencia que duró 13 horas. De los 10 ocho van a prisión, uno a un centro asistencial y otro más se le otorgó medida sustitutiva.

A los sindicados se les atribuye haber autorizado los movimientos financieros para estafar a más de 3 mil 300 accionistas que perdieron sus fondos al quebrar Bancafé.

De los 10 exdirectivos ocho fueron enviados a prisión estos son Eduardo González Castillo, Jorge González Castillo, Ariel Estuardo Camargo, Juan Eladio Campos Moraga, Eduardo Palomo Escobar, al sector 12 del Centro Preventivo para Varones, mientras que Francis Fischer y Celeste Aída Desireé Santos de Vetorazzi fueron remitidas al Preventivo para Mujeres de Santa Teresa.

Los delitos que se le imputan a nueve exaccionistas de Bancafé son lavado de dinero, caso especial de estafa e intermediación financiera.

Eduardo González Rivera fue enviado a un centro asistencial sin embargo está ligado, y a Eduardo Palomo Mar se le otorgó medida sustitutiva, es decir quedó con arresto domiciliario, además tiene arraigo y la obligación de firmar el libro de asistencia los primeros cinco días de cada mes.

A Palomo Mar se le sindica de encubrimiento propio.

La audiencia comenzó ayer jueves con seis horas de retraso, inicialmente estaba prevista para el mediodía.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play