Escúchenos en línea

Chinchilla dice que no ha pensado en reunirse con Figueres

San José. La Nación. | 23 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La presidenta costarricense Laura Chinchilla dijo la mañana de este viernes que no ha pensado en reunirse con el exmandatario José María Figueres Olsen, luego de que este regresara el jueves al país tras una ausencia de 11 años.

Cuando se le preguntó si ha pensado en reunirse con él, Chinchilla respondió: "Pues no, la verdad que no lo he pensado, todavía no lo ha pensado y tampoco hemos tenido la oportunidad de conversar".

La Presidenta ofreció estas declaraciones en la Catedral de San José, en donde participó en el 50 aniversario de vida sacerdotal de monseñor Hugo Barrantes.

Ayer, Figueres dijo que venía a "ofrecer un granito de arena" en la gestión del gobierno actual y ayudar a encontrar el norte del país.

Al respecto, Chinchilla dijo: "No he leído en realidad con detenimiento, solo sé que ha venido en un tono muy constructivo y ha solicitado comprensión ante los momentos tan difíciles en que nos ha tocado gobernar y yo confío en que ese sea el mensaje que cale más en la población: o caminamos juntos para sacar adelante situaciones tan complejas que hemos enfrentado o será más difícil enfrentar hacia delante los desafíos que tenemos".

¿Va a aceptar el consejo del expresidente Figueres?, se le preguntó. "Yo siempre he estado dispuesta a escuchar a toda aquella persona que quiera aconsejarnos y, sobre todo, si las motivaciones son de ayudar a construir y a que jalemos esto todos juntos", dijo la mandataria.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play