Escúchenos en línea

Verifican dispositivo de seguridad en ventas de pólvora en El Salvador

San Salvador. Diario Co Latino. | 24 de Diciembre de 2011 a las 00:00

A fin de identificar que los comerciantes de productos pirotécnicos cumplan con las medidas de seguridad en los puestos indicados, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil recorrieron las instalaciones del Parque Centenario, para constatar el funcionamiento del dispositivo de seguridad.

Entre los requerimientos necesarios para la distribución de pólvora están en primer lugar contar con el permiso para su comercialización, tener agua en recipientes cercanos y mantener una distancia entre los bloques de puestos.

De igual manera Abner Hurtado, Director del Cuerpo de Bomberos comentó que se verificarán que la construcción de los puestos cumpla con los requisitos como haber sido edificados con lámina y madera.

Esta actividad es parte del plan de Navidad sin niñas y niños quemados que se impulsa durante estas festividades, para disminuir el índice de emergencias atendidas por el manejo inadecuado de la pólvora.

Además los funcionarios verificaron que no se distribuyan productos pirotécnicos prohibidos, por lo que además realizan inspecciones en los puestos de venta.

Jorge Meléndez, Director de Protección Civil, realizó un llamado a los padres de familia para que vigilen cuando sus hijos manipulen pólvora.

Estadísticas de 2010 indicaron que las personas quemadas en ese año fueron 144, por lo que los funcionarios pretenden disminuir esta cantidad durante los festejos de 2011, a la fecha ya se reportan ocho personas quemadas por pólvora.

Asimismo, Ernesto Zelayandía, Ministro de Gobernación comentó que las instituciones preparan reformas a Ley que regula la fabricación y distribución de productos pirotécnicos.

Entre las propuestas de reformas a la Ley están la prohibición de venta de estos productos a menores de edad, mayor regulación a los fabricantes y mayor regulación a los distribuidores.


 


Descarga la aplicación

en google play en google play