Escúchenos en línea

Reportan albergados y nuevo frente frío en Guatemala

Ciudad Guatemala. PL. | 24 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Debido a las bajas temperaturas en varios puntos de Guatemala esta semana recibieron albergue mil 71 personas de escasos recursos y para este sábado se pronostica la entrada de un nuevo frente frío.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre esa cifra de ciudadanos acogidos en locales habilitados para darles protección, principalmente en horas de la noche y madrugada.

Ellas se agruparon en 20 albergues ubicados en la mitad de los 22 departamentos del país, los cuales son Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá, Totonicapán y Zacapa.

Según el reporte de la Conred, los locales situados en la meseta central, donde está la capital, y el altiplano continúan registrando la mayor afluencia de guatemaltecos en busca de refugio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó que las condiciones de bajas temperaturas predominantes en el territorio nacional continuarán con más fuerza a partir de este sábado.

Esa situación se debe al ingreso de un frente frío que favorecerá la presencia de nublados parciales a totales, con posibilidad de lluvias dispersas en algunas zonas.

Desde mañana se intensificará el viento gélido del norte con descensos de las temperaturas durante la noche y madrugada, para marcar mínimas en el occidente de menos 1,0 a 1,0 grados centígrados y en esta urbe de 11 a 13 grados.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play