Escúchenos en línea

Capturan a narco fugado de cárcel en Costa Rica

San José. Agencia Notimex. | 25 de Diciembre de 2011 a las 00:00

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica recapturó a un ex efectivo del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), señalado enlace entre una banda narcotraficante y agentes policiales corruptos, informó hoy la prensa.

El diario local La Nación señaló que el fugitivo, identificado como Gerardo Mora, fue detenido por efectivos del OIJ la tarde del sábado en la central localidad de Sabanillas, a unos 30 kilómetros al suroeste de San José.

Mora, se fugó el 25 de noviembre de la cárcel en la central ciudad de San Ramón, a unos 60 kilómetros al noroeste de esta capital, centro de reclusión donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva, de acuerdo con la versión periodística.

"El permanecía en prisión preventiva desde 2009, acusado de actuar como contacto entre un grupo narco y 10 policías corruptos", añadió, al citar un informe judicial.

Mora, quien estaba acompañado de otro hombre a la hora de su arresto, fue trasladado a la Unidad de Admisión de San Sebastián, centro de reclusión ubicado en la periferia sur capitalina.

En materia de corrupción policial, La Nación informó el 5 de septiembre de este año que, en 15 meses más de mil integrantes de la Fuerza Pública (policía) fueron suspendidos para ser investigados por diversas faltas.

Se trata de un promedio mensual de aproximadamente 70 suspensiones, indicó el matutino de circulación nacional, que citó a fuentes oficiales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play