Escúchenos en línea

Incendio causa graves daños a mercado en Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 26 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Un incendio consumió aproximadamente el 50 por ciento del mercado central de la cabecera de Chiquimula, sin que hasta el momento se conozcan las causas, informaron los cuerpos de socorro locales.

Las primeras versiones indican que la causa pudo ser la quema de cohetillos en el sector del Guayacán, donde se instalan las ventas ambulantes.

El siniestro alcanzó también el área de la Galera, donde arrasó comedores, carnicerías, puestos de verdura y fruta, tiendas, almacenes de ropa y calzado, entre otros comercios.

Vecinos, bomberos y comerciantes se volcaron a sofocar las llamas desde las 22 horas del domingo y hasta las 2 horas de este lunes, en una jornada donde reinó la falta de coordinación y medios de reacción a contingencias.

Los bomberos informaron que expendios de combustible y empresas de cisterna de agua donaron sus productos para controlar el incendio.

Por el momento no se ha divulgado un monto de las pérdidas que dejó el percance ni las autoridades centrales han hecho alguna declaración o anuncio de ayuda a los afectados.

El 1 de enero de 2011 se incendió el mercado de Puerto San José, Escuintla, que según los vendedores alcanzó los Q2 millones en pérdidas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play