Escúchenos en línea

Casi 100 muertes violentas en Honduras en vísperas de Navidad

Tegucigalpa. PL. | 26 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Asesinatos y accidentes de tráfico causaron 99 muertes en Honduras, en vísperas de la de Navidad, informó este lunes el vocero de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía.

Del total de fallecimientos ocurridos del viernes al el domingo pasado, 82 fueron por homicidios y 17 por incidentes automovilísticos, declaró Mejía a la prensa.

Los victimarios liquidaron a 62 de sus víctimas con armamento de fuego, mientras una veintena perecieron como consecuencia de las heridas provocadas por armas blancas, precisó la fuente.

Organismos de derechos humanos prevén que el índice de asesinatos de esta nación centroamericana aumente al cierre de 2011 a 86 por cada 100 mil habitantes, una de las tasas más elevadas en el mundo, según la ONU.

Al respecto, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, afirmó a mediados de este mes que al presidente Porfirio Lobo y a otros funcionarios los ha decepcionado conocer las verdaderas cifras sobre la violencia en esta nación.

Cada vez que me reúno con Lobo, siento que está más defraudado porque creo que le reportaban una información de la Secretaría de Seguridad diferente a la que el país tenía, manifestó Castellanos el pasado 14 de diciembre a la emisora HRN, la voz de Honduras.

A su juicio, la preocupación del mandatario aumenta mientras descubre que la magnitud de la crisis es mayor.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play