Escúchenos en línea

Continuarán planes de masificación del deporte en El Salvador

San Salvador. PL. | 26 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) de El Salvador, Jaime Rodríguez, afirmó que el año entrante continuarán los planes para la masificación de esas actividades físicas.

Rodríguez, otrora una de las principales figuras del fútbol salvadoreño, dijo en declaraciones publicadas este lunes en la prensa que otras prioridades serán fortalecer el trabajo en las bases y mejorar la infraestructura deportiva.

Apuntó que con esas acciones se procurará contar en cada disciplina con una cartera de nuevos talentos.

La política nuestra será seguir poniendo orden en las federaciones, optimizar recursos, administrar e invertir los dineros de los impuestos de los ciudadanos para poder fortalecer el deporte base, estudiantil, olímpico y comunitario, expresó.

Rodríguez señaló que con ello el gobierno aspira a sentar las bases de un proyecto de desarrollo que no encontró al asumir en junio de 2009, pues en el país no existe una cultura deportiva.

Indicó que la obtención de medallas en competencias internacionales es un proceso largo que toma 10 años de entrenamientos.

Aseguró que el Indes no se quedará de brazos cruzados y proseguirá, mediante una eficiente administración de los recursos del estado, promoviendo el desarrollo del deporte.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play