Escúchenos en línea

Ciudadanía salvadoreña espera campaña de propuestas, dice candidato FMLN

San Salvador. Diario Co Latino. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La remoción por parte de empleados de la alcaldía de San Salvador de pendones con la fotografía del candidato por el FMLN para San Salvador, Jorge Schafik Handal, demuestra dos cosas, en palabras del aspirante efemelenista: signos de desesperación y una prueba del tipo de campaña que realizará el actual edil capitalino.

Recientemente se conoció que miembros de la comuna capitalina recibieron órdenes de remover propaganda política colocados en los postes del tendido eléctrico.

Los empleados, sin embargo, no aclararon si se les ordenó la remoción de propaganda del actual alcalde, quien apunta a la reelección junto a su partido ARENA, cuya propaganda se puede observar no solo en gigantescas vallas, sino en pendones colocadas en pasarelas.

El candidato Jorge Schafik dijo a Diario Co Latino esta mañana que el trabajo que los aspirantes a la silla edilicia realizan para que la ciudadanía conozca sus perfiles y sus propuestas requiere tiempo, por lo cual se recurre a algunas formas para realizar esta actividad respetando el mes electoral (en el cual oficialmente se hace campaña pidiendo el voto).

Actividades como esta evitan una campaña popular, aseguró el candidato Jorge Schafik.
Lo que se acostumbra es que "como no hay tiempo para llegar a la conciencia de la gente lo que se hace es ir a los proyectos más fantásticos, no importando que no estén dentro de las capacidades de la alcaldía, como hizo el actual alcalde (en la campaña pasada)", subrayó.

El candidato por el FMLN añadió que espera una campaña que esté basada en las propuestas, en la cual la ciudadanía conozca y se decida por aquellas que solucionen de forma viable sus problemas, y no aquellas en las que los candidatos muestran dos caras, "una que sacan en público y la otra con la que se hace de forma sucia".

Es la campaña propositiva, a la que el candidato Handal y su equipo de campaña le apuestan.

Trabajo iniciaría de forma inmediata

Tras varios meses de haber sido proclamado como candidato por la alcaldía de San Salvador, Jorge Schafik Handal asegura que las preferencias electorales de los capitalinos se inclinan cada vez más hacia su candidatura.

De acuerdo a Jorge Schafik este cambio en las preferencias se debe a que la ciudadanía ha comenzado a comparar las propuestas que realizan los candidatos. El criterio de comparación, añadió, es ver si las propuestas son viables o no, tomando en cuenta los recursos propios de la comuna y la capacidad para colaborar con otros sectores e instancias, como el gobierno central.

Como parte de este esfuerzo, según dijo, hay diversas comisiones que ya trabajan para que los compromisos hechos en su plataforma municipal se realicen de forma inmediata.

"Nos preparamos para comenzar a cumplir el 2 de mayo (un día después de la toma de posesión)", dijo el candidato.

Continúan contactos con la ciudadanía

Luego de las fiestas navideñas, el candidato Schafik Handal ha continuado sus visitas a diversas comunidades y entablado contactos con los capitalinos.

El lunes, Handal visitó la comunidad Lomas de la Campiña, en donde compartió con los niños y niñas del lugar y habló con los habitantes. Ese mismo día el candidato participó en su nuevo programa radial "Jorge Schafik contigo", transmitido los lunes en Radio Cadena Sonora a partir de las 5:00 de la tarde.

Este día, por la tarde, planea realizar visitas al Pasaje Melara, sobre la calle Mano de León; las comunidades Finca el Espino y Campestre, en el distrito 3; Brisas de Candelaria y la colonia Altos del Bulevar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play