Escúchenos en línea

Desestiman causa contra Rodrigo Arias en Costa Rica

San José. PL. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) de Costa Rica informó este martes que desestimó la causa contra Rodrigo Arias, hermano del expresidente Óscar Arias, por un caso de presunta corrupción.

Un comunicado oficial de la Fiscalía explicó que dio por finalizada la investigación ante la falta de pruebas en contra del abogado y político, actualmente precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) -en el poder-. para las alecciones de 2014.

Las indagatorias contra Rodrigo Arias están vinculadas al manejo de dos millones de dólares donados al país por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), durante la administración de su hermano.

A Arias se le imputan supuestos delitos de peculado, fraude de ley y reconocimiento ilegal de beneficios laborales, por contratar varias consultorías pagadas para el Gobierno con el dinero aportado por el BCIE.

Durante los años 2007 y 2008, la representación del BCIE en San José pagó los honorarios de 84 consultores seleccionados por la Presidencia para diferentes trabajos, entre ellos, comunicación, asistencia legal, secretarias, un mecánico, un mensajero y un músico. Rodrigo Arias fungió como ministro de la Presidencia durante los dos mandatos de su hermano (1986-1990 y 2006-2010).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play