Escúchenos en línea

Aumentaron emergencias de navidad atendidas por Protección Civil salvadoreña en 2011

San Salvador. Diario Co Latino. | 29 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Según el último balance del Sistema Nacional de Protección durante la implementación del Plan Belén 2011, se han atendido 715 emergencias, una cifra mayor comparada con las estadísticas de 2010 que fue de 505.

Jorge Meléndez, Director de Protección Civil, señaló que las emergencias más atendidas durante la época navideña son los accidentes de tránsito, ya que hasta la fecha se reportan 321, mientras el año pasado se contabilizaron 210.

El funcionario dijo que para detectar posibles conductores temerarios se han intensificado las pruebas de alcotest en las carreteras de mayor circulación, hasta el momento se han practicando cerca de 4 mil pruebas, de las cuales 58 han sido positivas, mientras el resto resultaron negativas.

Meléndez recalcó que las principales causas de los accidentes de tránsito siguen siendo la distracción del conductor, invadir el carril contrario y no respetar las señales de tránsito, siendo estos motivos el incremento en fallecidos y lesionados.

"De acuerdo a los datos, este año se mantiene un incremento de emergencias con relación a las registradas en el año 2010, a excepción de los rescates e incendios, que reflejan descenso con relación al año anterior", afirmó el director de Protección Civil.

A la vez, exhortó a los conductores a cumplir las medidas de seguridad para evitar el incremento de accidentes de tránsitos y las personas lesionadas por esta causa.

El mayor número de accidentes se han registrado en la zona urbana, debido a que los conductores manejan con incremento en la velocidad, "cuando hay vacaciones hay más gente en las calles, por lo tanto, el énfasis se orienta en el control de las carreteras y en las ciudades", sostuvo Meléndez.

Hasta el momento se reportan 272 personas lesionadas, de las cuales 17 son con arma de fuego, 11 con arma blanca, 18 con arma contundente, 176 en accidentes de tránsito, 22 quemados con pólvora y 13 por politraumatismo, entre otras.

También, se registra un total de 71 incendios de estos 16 son de carácter estructural, 3 forestales, 38 en maleza seca, 4 en vehículos, 1 en cohetería y 9 por otras causas.

Otra de las emergencias más atendidas por los cuerpos de socorro es los niños quemados con pólvora, que desde el 24 de diciembre hasta la fecha se reportan 21 víctimas, por lo que las autoridades del Sistema de Protección Civil intensificarán las medidas de seguridad y vigilancia tanto en la fabricación como en la comercialización de productos pirotécnicos prohibidos.


 


Descarga la aplicación

en google play en google play