Escúchenos en línea

Renuncia ministro de Desarrollo agropecuario de Panamá

Ciudad de Panamá. PL. | 29 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá, Emilio Kieswetter, presentó este jueves su renuncia irrevocable al presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En una escueta nota oficial, la oficina de la Presidencia informa que dicha renuncia se hace efectiva a partir de hoy, jueves 29 de diciembre, y que Kieswetter sostiene que su decisión obedece a asuntos personales y familiares. La nota no dice expresamente si la dimisión fue aceptada por el mandatario.

La decisión sorprende pues hasta ahora no había especulación ni trascendidos en ese despacho al respecto, pues los rumores de renuncia se centraban básicamente en torno al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, aunque éste ratificó que no era hombre de abandonar cargos.

Kieswetter, un empresario formado en varias academias de Estados Unidos, incluso una militar en Heghts, Tennessee, es un especialista en la materia.

Bajo su presidencia, Panamá fue elegida el 25 de noviembre presidente de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (Codegalac), en la sesión de clausura de la XI reunión del grupo subregional celebrada en esta capital bajo los auspicios de la FAO.

Hace unos días, el 24 de diciembre, el ministro renunciante había fustigado a especuladores y agentes económicos por el alza de los precios de la canasta básica de alimentos, que roza los 300 dólares mensuales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play