Escúchenos en línea

Reportan 29 fallecidos por accidentes de tránsito en El Salvador

San Salvador. Diario Co Latino. | 30 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Dirección General de Protección Civil registra hasta las 6 de la mañana de este día un total de 37 fallecidos, de los cuales 29 son víctimas de accidentes de tránsito, por lo que en los últimos días del Plan Belén se intensificarán los controles vehiculares en las principales carreteras del país.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que desde los primeros días de las festividades de Navidad se incrementó considerablemente el número de fallecidos en accidentes de tránsito.

Según las estadísticas, el año pasado se reportaron 16 fallecidos, mientras estos días se contabilizan 37, lo que significa un incremento del 131.25%. "No queremos más muertos por accidente de tránsito", recalcó Meléndez.

Las principales causas de los accidentes automovilísticos siguen siendo la distracción del conductor, invasión del carril contrario y la falta de cumplimiento a las reglas de tránsito.

El último reporte de Protección Civil indica 323 personas lesionadas entre ellas 210 en accidentes de tránsito, 18 con armas contundentes, 11 con armas blancas y 17 con armas de fuego.

Además, en las últimas 48 horas no se reporta ningún niño quemado con pólvora, ya que se mantiene la cifra de 21 menores de edad lesionados con productos pirotécnicos.

Las autoridades de Protección Civil atribuyen el reporte a las nuevas medidas que se han implementado con quienes fabrican y comercializan pólvora, así como con aquellos padres de familia que no supervisan el manejo adecuado que los niños hacen con dicho producto.

Hace dos días se han intensificado los controles de pólvora, por lo que Mario García, jefe de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil, informó del decomiso de 358 mil 356 productos pirotécnicos, de los cuales 48 mil 798 son prohibidos.

Entre la pólvora decomisada están 1 mil 228 morteros, 19 mil 590 silbadores y 34 mil 980 fulminantes.
Los propietarios de estos productos no podrán recuperar dicha pólvora.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play