Escúchenos en línea

Confirman 40 delegaciones a traspaso presidencial de Otto Pérez

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 3 de Enero de 2012 a las 00:00

 Unos 40 países han respondido positivamente hasta hoy a las 149 invitaciones hechas por el gobierno de Guatemala para enviar delegaciones al traspaso de mando presidencial, el próximo día 14.

Según la Cancillería, entre los confirmados están México, El Salvador, Honduras, Perú y Panamá, mientras esta semana espera un mayor número.

Para el acto en el cual Alvaro Colom entregará el poder a Otto Pérez Molina informó que la organización de la logística está lista en la sede del Domo Polideportivo capitalino. Queda pendiente un desembolso de recursos para el aseguramiento, pero en un par de días debe situarlos el Ministerio de Finanzas Públicas.

En declaraciones anteriores a medios de prensa el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros, dijo que serán 11 los jefes de Estado con su asistencia confirmada, así como el español príncipe Felipe de Borbón.

Pérez Molina, mandatario electo el pasado 6 de noviembre, prefirió hacer la ceremonia en aquel recinto por tener mayor capacidad al habitual escenario del Centro Cultural Miguel Angel Asturias.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play