Escúchenos en línea

Martinelli niega acusaciones sobre dimisión de alcalde

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Enero de 2012 a las 00:00

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, negó este jueves acusaciones que lo vinculan a la renuncia del alcalde capitalino Ricardo Bosco Vallarino y aseguró que no tuvo ninguna discusión o problemas con él.

En breves declaraciones a la prensa, Martinelli explicó que, de hecho, el propio Vallarino le comunicó en la cita que tuvieron ayer en el Palacio de las Garzas, que estaba pensando en renunciar debido a sus problemas de salud.

"Los panameñistas pueden decir misa pero eso fue todo lo que pasó", dijo saliendo al paso de acusaciones que lo incriminan con los hechos.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que se ve claramente la mano del Ejecutivo, que está haciendo todo lo posible por perpetrarse en el poder con acciones en la Corte Suprema de Justicia, Asamblea Nacional y Ministerio Público. Carlos Herrera Pérez, expresidente del Consejo Municipal, calificó las acciones del Ejecutivo como síntomas de debilidad.

La presión y la extorsión de Martinelli, lograron la renuncia del alcalde Vallarino denunció el precandidato del PRD Samuel Lewis quien advirtió que estamos "ante un nuevo ataque a la institucionalidad democrática".

El catedrático Miguel Antonio Bernal, excandidato a la Alcaldía de Panamá, manifestó que la renuncia le hace un gran daño a este país y se ha impuesto con el propósito de poner a Roxana Méndez en la Alcaldía.

Eudocio Pérez, vice presidente de la Asociación Nacional de Municipios de Panamá, advirtió que Bosco Vallarino es la punta de lanza para ir en contra de todos los que de alguna manera no doblegan la cabeza ante el presidente Martinelli.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play