Escúchenos en línea

Victoria FMLN garantiza la continuidad de cambios

San Salvador. Agencia PL. | 15 de Febrero de 2012 a las 00:00

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó este miércoles que una victoria del pueblo en las elecciones de marzo permitirá garantizar y profundizar los cambios sociales en El Salvador.

La diputada del FMLN Lourdes Palacios explicó que la continuidad de las transformaciones está contemplada en la Plataforma Legislativa presentada por el partido para los comicios del 11 de ese mes, cuando estarán en juego las 262 alcaldías y los 84 escaños del Parlamento.

Palacios, entrevistada en el programa Agenda de Nación, de la televisión y la radio públicas, explicó que el documento fue elaborado con la participación de más de 200 organizaciones populares.

Señaló que su esencia es darle continuidad y profundizar las transformaciones iniciadas tras la victoria del FMLN en las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009 y la toma de posesión de su candidato, Mauricio Funes, el 1 de junio siguiente.

El FMLN aspira a un país próspero y muy educado, justo y equitativo, con condiciones de vida dignas y donde todos tengan oportunidades para desarrollarse, dijo Palacios.

Subrayó que el partido trabaja para lograr mayoría simple en la Asamblea Legislativa, con el propósito de poder vencer el bloqueo de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y otras fuerzas de derecha a las leyes de beneficio de la población, principalmente los pobres.

En las justas de 2009, el FMLN se alzó con la mayor bancada en el Parlamento, 35 de 84 diputados, a ocho de la mayoría simple, 43, que sí superan en conjunto las fuerzas de derecha, en la oposición.

Palacios explicó que la Plataforma Legislativa del FMLN, titulada Defendamos la esperanza, cuenta con cuatro ejes principales, relacionados con la defensa de la democracia, la economía, la seguridad y condiciones de vida dignas.

Señaló que entre las iniciativas se encuentra la aprobación de reformas que introduzcan la figura del referendo, con lo cual se permita la consulta a la población sobre las medidas que afectan la nación.

El respeto a los derechos humanos, lograr un sistema electoral eficiente y transparente, fortalecer los gobiernos municipales, son objetivos que continúan en la plataforma de trabajo del FMLN.

Lograr empleos dignos, consolidar y ampliar los avances en salud, educación y el apoyo a los sectores productivos, garantizar la seguridad ciudadana y la defensa del medio ambiente, forman parte de la Plataforma del FMLN, de acuerdo con la diputada.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play